Soñaba con ser modelo desde pequeña y simulaba desfiles en su hogar. A sus 18 años, Yamileth Granda cumplió su sueño en la pasarela del Ecuador Fashion Week (EFW) gracias a la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador. Granda tiene leucemia linfoblástica aguda, conocida como cáncer a la sangre, desde los 4 años. Ha luchado contra esta enfermedad, asegura, “con el favor de Dios”.

Con nervios y estusiasmo, cuenta la joven, desfiló el pasado viernes observando los rostros admirados de las personas que la vieron ejecutar lo que ella llama una “profesión de ensueño”. Días previos pudo prepararse en la escuela de modelaje de Cecilia Niemes, presidenta de EFW.

“La experiencia fue única. Inolvidable. Me sentí muy a gusto porque pude compartir mi sueño con otros niños que tienen cáncer. Lloré porque todo fue lindo”, comenta Granda, quien desea ser modelo para comprarse un casa propia.

La preparación y cursos de modelaje los recibió de Niemes. La fundación la ayudó con el vestido y el maquillaje. El contacto con la fundación se dio a través del Comité de Damas de Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) en Guayaquil.

“Ellos conocían de mi sueño desde que era pequeña”, explica la joven. Agrega que “lo más importante es “contar con Dios” y que con el modelaje busca ayudar a personas con cáncer.

“Estar con vida y tener a las personas que amas a tu lado es la verdadera felicidad en este mundo”, comenta Granda, quien se prepara para graduarse de bachiller. «Cumplir ese sueño fue algo muy grande y especial porque no pensaba estar ahí. Fue aun más hermoso porque pude compartir con personas que me han ayudado desde pequeña”

Ese día Yamileth brilló como una estrella porque cada sonrisa cuenta»