Emiliano, un niño lleno de ilusiones y sueños con 9 años de edad ya conoce lo que es padecer de una enfermedad catastrófica que lo consume desde que nació. La leucemia, enfermedad en la sangre lo lleva a internarse una vez al mes en Solca para recibir sangre, sin embargo, su mamá siempre está a su lado para brindarle apoyo incondicional y soportar junto a él su dolor en todo momento.
Un pequeño gigante, quien a pesar de sus circunstancias se lo podía observar jugando a policías y ladrones en el albergue Ronald McDonald, lugar donde se hospeda mientras tiene citas en el hospital, y como toda persona tiene un sueño, y su sueño es ser un policía. Así lo comentó a Mariela Carchi, Coordinadora General de Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, quien en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador trabajaron para hacerlo realidad.
Para cumplir este sueño, Emiliano formaría parte de un operativo policial, que circulará por la ciudad velando por la seguridad de todos, participaría en actividades policiales y luego recibirá una placa que lo reconocerá como policía honorífico.
¡Llegó el día! Jueves 1 de marzo del 2018, a las 10am. Emiliano llegó con una gran sonrisa a la Unidad de Vigilancia Comunitaria en la Florida, en el lugar fue muy bien recibido por miembros de la policía nacional, quienes lo sorprendieron aún más entregándole un uniforme de policía a su medida y con su nombre, le pidieron vestirse y pasara a formar parte de la policía.
La aventura comenzó cuando agentes lo llevaron al patrullero, haciéndolo parte de un operativo para salir a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, en el trayecto evidenciaron a dos sospechosos que circulaban en una moto a quienes detuvieron y revisaron, sin embargo, se reportó un auto robado que fue visto muy cerca del lugar, en donde rápidamente emprendieron su persecución, el autor reportado fue seguido por varias calles hasta ser interceptado. Los sospechosos fueron detenidos y arrestados, Emiliano ayudó a sus compañeros policías a localizar un arma en el auto que había sido ocultada por los sospechosos que evidenciaba el delito. Con esto ¡definitivamente Emiliano ya era un verdadero Policía!.
Luego de este exitoso operativo, el soñador fue entrevistado por los medios a quienes contó su experiencia, sin embargo las sorpresas aun continuaban para este guerrero. Por su esfuerzo, recibió una condecoración por parte de los oficiales de alto rango de la Institución, haciendo que Emiliano brille con esa luz que emite todos los días para darle fuerza a su honorable mamá y seguir en la batalla contra esta terrible enfermedad.
Ser voluntario de la fundación ambulancia deseo, me permitió conocer a este pequeño, sentir sus emociones, emociones positivas como propias que me invitan a soñar que tendrá un futuro mejor. Esperando que estos momentos felices sea un impulso para el y su familia para seguir luchando contra esta enfermedad, y estoy seguro de que saldrá vencedor cuando reciba el trasplante de médula que necesita para llevar una vida normal, y más aún al saber que cumplir este sueño los medios ayudaron a contactar a la vicealcaldesa de Guayaquil quien se comprometió ayudar a Emiliano con su trasplante.
Para donaciones que nos permitan seguir cumpliendo sueños, realiza una transferencia a la Cuenta Corriente No 2100139373 del Banco del Pichincha, SWIFT: PICHECEQ a nombre de la Fundación Último Deseo Ecuador.
Jueves 1 de marzo del 2018, Guayaquil Ecuador
Deja tu comentario