NOSOTROS

La Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, es una organización sin fines de lucro, que está integrada por médicos y voluntarios comprometidos en mejorar significativamente la calidad de vida de pacientes y familias que luchan contra enfermedades catastróficas.

Nuestro destacado equipo, a través de recursos propios, aliados, donaciones y un espíritu altruista, hace posible la realización de los deseos de estos pacientes, ofreciéndoles la oportunidad de vivir experiencias únicas que evoquen emociones positivas.

Nuestra Misión:

Brindar bienestar emocional a pacientes que enfrentan enfermedades catastróficas, facilitando la realización de un deseo mediante el transporte en ambulancia. También, nos comprometemos a servir como red de apoyo para el soñador y su familia.

Nuestra Visión:

Nuestro objetivo es lograr cumplir 365 sueños cada año, y consolidar el mejor programa de voluntariado en el Ecuador

Nuestros Valores:

  • Solidaridad: Estamos dedicados a construir puentes de solidaridad desde la comunidad hacia los pacientes con enfermedades catastróficas, fomentando un ambiente de empatía y apoyo tanto para los enfermos como para sus familias.

  • Emociones Positivas: La importancia de las emociones positivas en el bienestar es un pilar para nuestros voluntarios. Nuestra labor se centra en sobreponer lo positivo sobre lo negativo, enriqueciendo la experiencia del paciente en el cumplimiento de su deseo.

  • Trascendencia: Aspiramos a promover un cambio hacia una sociedad más optimista. Creemos que nuestro programa de voluntariado marca el comienzo de este importante cambio.Integridad y Apertura: Forjando el Camino del Cambio. En la Ambulancia Deseo Ecuador, elevamos lo que es la transparencia a un nuevo nivel, a través de nuestros valores de integridad y apertura. Somos una fundación de nueva generación, una organización auténtica y noble que busca destacar y hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos a quienes servimos.
    Nuestro compromiso con la integridad va más allá de las prácticas estándar de transparencia. Para nosotros, significa garantizar que cada aspecto de nuestra labor, desde la conceptualización hasta la realización de los sueños de nuestros pacientes, se rija por la honestidad y la ética inquebrantables. Nos aseguramos de que cada voluntario, cada acción institucional y cada recurso empleado sean un reflejo fiel de nuestros valores fundamentales.
    La apertura define cómo interactuamos con nuestra comunidad. Buscamos una comunicación activa con nuestros aliados y donantes, asegurando que estén completamente informados y agradecidos por su gran apoyo. Nuestro objetivo es cultivar una relación de confianza y respeto mutuo, donde cada contribución sea reconocida y cada logro sea compartido.
    Sabemos que debemos distinguirnos en un entorno a menudo marcado por la desconfianza hacia fundaciones de épocas pasadas. Estamos determinados a desafiar las percepciones negativas, demostrando a través de nuestras acciones que es posible crear una organización que no solo promete, sino que también cumple con integridad, responsabilidad y una apertura sin precedentes.

En la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, nos enorgullecemos de ser un catalizador de esperanza y alegría, comprometidos con la integridad y la compasión en cada acción que emprendemos para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

En la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, actuamos impulsados por la creencia de que la felicidad es vida, sin importar las circunstancias. Nos esforzamos por brindar esos momentos de alegría a quienes enfrentan enfermedades graves, extendiendo nuestro apoyo a sus familias en estos desafíos. Nuestro objetivo es forjar una comunidad de voluntarios que no solo lleven esperanza a quienes más lo necesitan, sino que también inspiren a toda la sociedad a abrazar y difundir la positividad. Estamos comprometidos a ser precursores de un cambio duradero, sembrando felicidad y optimismo como pilares de una sociedad más empática y solidaria.


Desde finales del 2019, Andrés Barriga lidera la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador como su presidente ejecutivo. Con Maestría en Administración de Empresas, y sus roles empresario, como docente y consultor. Andrés persigue un propósito más allá del ámbito profesional: impulsar el voluntariado para establecer conexiones humanas a través de la empatía y solidaridad. Su impulso proviene de una experiencia personal significativa: la pérdida de su abuelo a causa de una enfermedad grave, un momento que le reveló la importancia de valorar la vida y los momentos de alegría.

«En la Fundación Ambulancia Deseo, nuestro compromiso supera el mero cumplimiento de deseos. Buscamos inspirar emociones positivas en los pacientes y construir una red de apoyo para sus familias en tiempos difíciles. Enfrentamos el desafío de construir una organización auténtica y comprometida, que marque la deferencia respecto a fundaciones de generaciones anteriores en el Ecuador. Los invito a unirse a nosotros y ser parte de este movimiento transformador. Juntos, podemos hacer de cada momento una oportunidad para infundir alegría en aquellos que más lo necesitan.» — Andrés Barriga